I Jornada del Genoma Humano Patrimonio de la Humanidad

Implantación de la Secuenciación Masiva en la Práctica Clínica
 
El 11 de Noviembre de 1997 la Unesco aprueba en París la Declaración Universal sobre el Genoma Humano y los derechos humanos, el Patrimonio Genético de la Humanidad y los Derechos Humanos, primer texto internacional que concilia libertad de investigación y protección de la humanidad. 
 
Desde entonces son muchos los avances que se han conseguido en el campo de la Genética, la Genómica y en las tecnologías que posibilitan su estudio con el fin de poder acercarnos a la Medicina Personalizada también denominada de precisión. La tecnología de Next Generation Sequencing (NGS) se está abriendo camino y consolidándose como herramientas de diagnóstico en el campo clínico con una amplia gama de aplicaciones de cribado genético. Mientras que las técnicas tradicionales de diagnóstico tales como el PCR seguirán siendo relevantes e importantes, muchas aplicaciones emergentes requieren la profundidad de información que solo NGS puede ofrecer. 
 
El miércoles 11 de noviembre, aprovechando la efeméride de la declaración del Genoma Humano como Patrimonio de la Humanidad celebramos esta primera jornada donde podrá conocer más de cerca las aplicaciones de secuenciación masiva en el ámbito clínico. Se tratarán temas como la secuenciación y análisis bioinformático de datos en patologías de alta heterogeneidad genética. Mostraremos además algunos ejemplos de los beneficios que NGS aporta al laboratorio clínico.
 
Date: 
Wed, 11/11/2015 (All day)
Place: 
Salón de Actos del Hospital Universitario Ramón y Cajal, Madrid